2 agosto 2021

Comunicación Consciente

Comunidades seris tendrán preparatoria y telefonía celular: Alfonso Durazo

El candidato a la gubernatura prometió mejoras a las dos poblaciones que conforman la comunidad comcáac

Las comunidades seris de Punta Chueca y el Desemboque contarán con planteles de escuelas preparatorias en caso de que Alfonso Durazo Montaño, gane la elección a la gubernatura el próximo 6 de junio.

Durazo Montaño señaló que esto es porque actualmente los jóvenes que tienen el entusiasmo de estudiar, tienen que recorrer grandes distancias hasta el poblado Miguel Alemán y algunos incluso hasta la zona urbana de Hermosillo.

Otra cuestión es la señal de telefonía celular pues es imposible comunicarse vía teléfono móvil o por internet, pues no cuentan con este servicio, lo que los hace estar en desventaja en el mundo moderno.

“Vamos a trabajar por una preparatoria aquí en la comunidad de Punta Chueca. Lo vamos a hacer también, vamos a hacer lo propio en Desemboque. Vamos a promover la instalación de señal de telefonía celular aquí en la comunidad. No puede ser que saliendo de Kino, nomás tomando el camino para Punta Chueca, se nos acaba la señal”, apuntó.

Joel Barnett, gobernador tradicional Comcáac; y el presidente del Consejo de Ancianos de la nación seri, hicieron entrega del bastón de mando al candidato a gobernador.

 

Foto: Cortesía | Morena

También hizo el compromiso de gestionar con la federación los con permisos de cacería, así como promover el turismo cultural y la pesca deportiva; además de la instalación de luminarias para ambas comunidades e instalar servicios dignos de salud, agua potable y drenaje.

El candidato visitó está comunidad de Hermosillo junto a su esposa Rocío Chávez Murillo; la alcaldesa con licencia y candidata a la presidencia municipal de Hermosillo por Morena, Célida López Cárdenas; así como Lorenia Valles Sampedro, diputada federal por el tercer distrito electoral; y Celeste Taddei Arreola, candidata a diputada local por el distrito 11.

www.elsoldehermosillo.com.mx