4 agosto 2021

Comunicación Consciente

Comunidad LGBTTTI+ quiere voz en el Congreso

Pretenden que crímenes de odio hacia el colectivo, así como la discriminación sean consideradas delitos graves en el Código Penal de Sonora

Que se tipifiquen los crímenes de odio hacia personas LGBTTTIQ+ y elevar el delito de discriminación a delito grave en el Código Penal del Estado de Sonora, son algunas de las propuestas que la Coalición Mexicana LGBTTTI+ propone a las y los candidatos de elección popular.

El exhorto que hacen los integrantes de la coalición, es que las y los candidatos se comprometan a dar seguimiento a las acciones que les compete según al cargo al que aspiran.

Rodolfo Guzmán, integrante de la coalición, señaló que la agenda política que están proponiendo, buscan caminar hacia una sociedad más equitativa que elimine por completo la discriminación hacia las personas lesbianas, gay, bisexuales, transgénero, transexuales, travestis, intersexuales y más.

“Esperamos que los tres niveles de Gobierno dignifiquen a todas las personas en condiciones de vulnerabilidad y más propensas a vivir un acto de discriminación por su género, orientación sexual origen étnico, discapacidad, condición de persona migrante o refugiada, o cualquier otra que incurra en la pérdida de sus derechos o la desigualdad para acceder a ellos”, recalcó.

Por su parte Fernanda Velarde, fundadora de Sonora Trans, dijo que es importante la creación de políticas públicas, principalmente en los tres ejes vectores donde ven un freno desde hace años, en donde no se les da la oportunidad como a cualquier otra persona.

“La población trans es una de las violentadas y excluidas, en ese sentido estamos procurando que desde la gubernatura se creen estrategias de políticas públicas, además de acciones afirmativas que procuren el avance y progreso de la población trans en Sonora en los tres ejes que nos parecen fundamentales, la educación, la salud y el trabajo”, manifestó.

Esta coalición estará presente en las próximas elecciones para que las y los candidatos tengan estos temas en su agenda legislativa, principalmente los que integran la nueva legislatura del Congreso del Estado de Sonora.

diariodelyaqui.mx