23 mayo 2022

Comunicación Consciente

Comparan AIFA con la Torre de Pisa: ¿Por qué Santa Lucía parece estar inclinada?

La torre del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) en Santa Lucía fue comparada con la torre de Pisa por una foto en la que parece lucir inclinada, ¿por qué se veía así?

CIUDAD DE MÉXICO.- En las redes sociales se volvió tendencia la Torre de Pisa luego de que usuarios la comparan con la torre de control del AIFA (Aeropuerto Felipe Ángeles), situado en la sede de la base aérea militar de Santa Lucía.

Estas comparaciones se originaron a partir de una foto de la torre del AIFA en la que parece estar inclinada como la Torre de Pisa, sin embargo el usuario @KamaleonconK_MX dedicó un hilo a explicar la persepectiva de la imagen.

Por qué AIFA se ve inclinada como la Torre de Pisa

Según explica que tomando como referencia la línea del horizonte y trazar líneas se observa que fue mal tomada o movida, es decir, no está derecha.

También señaló que este efecto en el que la Torre del Aeropuerto de Santa Lucía parece verse inclinada podría deberse a los lentes llamados “gran angular”, con los que se pretende abarcar más espacio para fotos panorámicas por lo que algunos elementos de la imagen tienden a deformarse. De esa manera pareciera que los edificios o estructuras que salen en la imagen están inclinados.

www.elimparcial.com