4 agosto 2021

Comunicación Consciente

¿Cómo será el proceso para vacunar a los maestros? Entérate

El martes inicia el proceso de inmunización para el personal docente en la entidad, conoce las sedes y los municipios que están programados

Con el fin de garantizarles la vacunación a los maestros tanto de escuelas particulares como escuelas públicas, la Secretaría de Educación y Cultura en el Estado indicó el protocolo de aplicación en la entidad.

Hasta el momento serán 18 sedes en 16 municipios, donde estarán recibiendo las dosis de la vacuna contra el Covid-19, en el caso de Hermosillo serán tres centros educativos donde los docentes recibirán el biológico.

Víctor Guerrero, titular de la Secretaría de Educación y Cultura, mencionó que desde hace un mes comenzó el registro de las escuelas para saber la demanda que tendrá en el estado la aplicación de la vacuna Cansino.

Por lo que desde el pasado primero de mayo comenzaron con la consulta de la Clave Única de Registro de Población (CURP), para luego hacer la consulta del 6 al 7 de mayo en el sitio web y para poder localizar la sede y registrar datos de expediente de vacunación para recibir el biológico a partir de este próximo martes 11 de mayo.

l Secretario de Salud añadió que según el día que les toque se presentará el comprobante de registro así como expediente de vacunación e identificación oficial, donde seguirán los pasos correspondientes para la atención.

En Hermosillo las sedes serán Centro de Usos Múltiples (CUM), Universidad de Sonora (Unison) así como en la Cuarta Zona Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

www.elsoldehermosillo.com.mx