15 junio 2021

Comunicación Consciente

Cómo queda el Congreso de Sonora: Se perfilan Morena y aliados a tener mayoría

Con el 100% de las actas capturadas y el 83.9% de las actas contabilizadas, para las 17:00 horas de ayer, los resultados en el PREP daban una ventaja a Morena.

HERMOSILLO.-Morena y la coalición Juntos Haremos Historia por Sonora lideraría el Congreso local según los datos del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).

Con once diputaciones locales para Morena, siete para la coalición Juntos Haremos Historia de los partidos Morena, del Trabajo, Nueva Alianza y Verde Ecologista de México, y tres para Va por Sonora conformada por PAN, PRI y PRD, es como se conformaría el Congreso local.

Además de las 21 diputaciones de mayoría relativa, el Instituto Estatal Electoral definirá con base en el porcentaje de votación de los partidos las doce diputaciones de representación proporcional que deberán quedar definidas para el 30 de junio.

Con el 100% de las actas capturadas y el 83.9% de las actas contabilizadas, para las 17:00 horas de ayer, los resultados en el PREP daban una ventaja a Morena y la alianza Juntos Haremos Historia en 18 de los 21 distritos electorales.

www.elimparcial.com