4 agosto 2021

Comunicación Consciente

Comienza registro para diputaciones federales en Sonora

El INE informa que son siete los cargos que se votarán el 6 de junio y de momento no hay nadie inscrito

El día de hoy dio inicio el periodo de registro de las candidaturas a diputaciones federales en Sonora, mismas que tendrán como fin el día 3 de abril, informó el Instituto Nacional Electoral (INE).

e acuerdo con el organismo, en el mismo plazo, las autoridades electorales deberán analizar que cumplan con los requisitos legales para ser considerados en la justa a celebrarse el 6 de junio.

De momento el Instituto no tiene registro de candidaturas para diputaciones federales por parte de agentes políticos sonorenses, no obstante se espera que acudan a anotarse próximamente.

En votaciones se disputarán siete distritos electorales pertenecientes al territorio sonorense, los cuales abarcan San Luis Río Colorado, Nogales, Hermosillo, Guaymas, Cajeme y Navojoa.

Si bien aún no se sabe con certeza quiénes podrían protagonizar la justa, de manera extraoficial se dio a conocer que por Hermosillo, la alianza “Va por Sonora” propondrá a Arturo Fernández González Díaz y a Kitty Gutiérrez Mazón.

Simultáneamente, el INE abrió las inscripciones para su curso Candidatas de Comisión Interamericana de Mujeres, dirigido a diputadas federales sin experiencia en el cargo.

www.elsoldehermosillo.com.mx