2 julio 2022

Comunicación Consciente

Clima en Sonora: Pronostican “primaverales” 45°C; lluvias se esperan para junio

Los días serán calurosos, en la mayor parte del Estado

HERMOSILLO, Sonora.- Hasta los 45°C podrían alcanzar las temperaturas esta semana en Sonora y se espera que para la segunda semana de junio inicien las lluvias en la entidad, de acuerdo a la información proporcionada por Conagua Sonora.

Gilberto Lagarda Vásquez, especialista técnico del Organismo, indicó que a pesar de que este inicio de semana el termómetro registró valores inferiores a los 40°C, se pronostica que a partir del miércoles las condiciones cambien y el mercurio alcance los 45°C.

Iniciamos esta semana con temperaturas más bajas que la semana anterior, esperamos valores máximos de 40°C para estos días, sobre todo lunes y martes, dijo, ya para el miércoles, volveremos a los 45°C, sobre todo en la parte Centro y Sur del Estado.

NI UNA NUBECITA

El meteorólogo aclaró que los días serán calurosos, en la mayor parte del Estado, con días completamente soleados y sin posibilidad de lluvias, por lo menos, las dos semanas siguientes.

Para el Norte y Oriente de la entidad, agregó, los valores máximos del termómetro andarán alrededor de los 35°C, con mínimas de entre 5°C y 10°C, mientras que en el Centro, Sur y Noroeste, las temperaturas oscilarán entre los 15°C y 20°C.

Lagarda Vásquez destacó que aunque no se esperan ni siquiera nublados importantes en Sonora, existe la posibilidad de que en Chihuahua se registren precipitaciones a mediados de semana, lo que podría ayudar un poco a que la humedad afecte a nuestro Estado.

¡VIENEN LAS LLUVIAS!

Se pronostica que para la segunda semana de junio inicie la temporada de lluvias en Sonora, pero hasta el momento es difícil saber dónde y cuándo se registrarían las primeras precipitaciones, pero habrá días previos con humedad, la cual se irá incrementando con los días.

Para Hermosillo se esperan temperaturas máximas de entre 40°C y 43°C, con mínimas de 19°C a 21°C; es decir, las temperaturas serán calurosas durante el día y frescas por la mañana y noche.

La temperatura mínima que registró ayer en Hermosillo el Observatorio Meteorológico fue de 19°C y de 21.5°C en la zona Norte de la ciudad, y se esperaba una máxima de 38°C.

www.elimparcial.com