4 julio 2022

Comunicación Consciente

Claudia Sheinbaum muestra su depa y toca la guitarra en transmisión de Facebook Live

La jefa de gobierno aseguró que este martes se realizará una nueva prueba de Covid-19 y que confía que saldrá negativa.

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, realizó este lunes una transmisión de Facebook Live en la que mostró el departamento en el que vive con su pareja Jesús y tocó la guitarra.

Aseguró que desde hace cinco o seis años renta el inmueble ubicado en la alcaldía Tlalpan, mismo que calificó de “modesto”, “sencillo” y “pequeño”. “Les voy a mostrar como es el balconcito”, comentó y a continuación enseñó unas plantas.

“Este es un cuadro de Mario Núñez, de hace tiempo, es muy amigo de Jesús, es un pintor reconocido ahora. Estos cuadros que están ahí son de mi hijo, Rodrigo, él es pintor y documentalista”, comentó.

Sheinbaum, quien el pasado miércoles dio positivo a Covid-19, aseguró que este martes se realizará otra prueba, luego de haber tenido síntomas de una gripe muy fuerte, aunque ya está mejor. Confió en que saldrá negativa en la prueba que se realice y dijo que se encuentra con ánimo positivo.

En otro momento, mostró fotografías, libros y se animó a tocar la guitarra, que le regaló su pareja hace unos años. Prometió que cantará en una futura transmisión: “Le voy a decir a Jesús a ver si hacemos un live con nuestras canciones favoritas”.

La mandataria dijo que muy pronto se anunciará la fecha del concierto que el Grupo Firme dará gratuitamente en el zócalo capitalino y dijo que el grupo Los Ángeles Azules ya está confirmado para el 31 de diciembre de este año. También mencionó que se buscará contar con  la presencia de Manu Chao.

La transmisión de Sheinbaum ocurrió luego de que el canciller Marcelo Ebrard, quien también está contagiado de Covid-19, volviera a dar su número de WhatsApp para responder mensajes, a lo que se sumó el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández.

Mario Delgado, líder nacional de Morena, aplaudió el hecho de que el canciller Marcelo Ebrard, Claudia Sheinbaum y otros morenistas no escondan sus intenciones de contender por la presidencia del país en las elecciones de 2024.

Aunque señaló que no hay problema en que los personajes revelen sus intenciones de postularse rumbo al 2024, Delgado hizo un llamado a la unidad del partido.

“Sólo les estamos pidiendo una cosa a nuestros ‘corcholatos y corcholatas’: que no dividamos, que mantengamos el compromiso de la unidad, que seamos muy conscientes de que estamos viviendo un momento histórico”, dijo el líder morenista en conferencia de prensa.

Por su parte, el senador Ricardo Monreal recomendó al ‘club de las corcholatas’ presidenciales que tengan respeto a la ley electoral. En encuentro con reporteros, también se refirió a los adelantados en la carrera presidencial como el ‘club de los elegidos’.