2 julio 2022

Comunicación Consciente

Claudia Pavlovich es expulsada del PRI tras convertirse en cónsul de Barcelona

Pavlovich fue nombrada cónsul de Barcelona tras terminar su periodo como gobernadora de Sonora.

Este miércoles el Partido Revolucionario Institucional (PRI) anunció la expulsión de la exgobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, esto luego de que la exfuncionaria aceptara la oferta que el presidente Andrés Manuel López Obrador le hizo sobre convertirse en cónsul de Barcelona.

Al igual que el exmandatario estatal de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, Pavlovich tiene el encargo de apaciguar las tensiones del gobierno mexicano con España.

El Partido Revolucionario Institucional hizo pública la noticia de la expulsión de la exfuncionaria a través de un comunicado.

“Luego de las constancias que obran en autos y las cuales ya fueron detalladas en el fallo del presente caso, se advierte que, las probanzas ofrecidas fueron aptas y suficientes para determinar fundada la pérdida de militancia, menciona el documento.

“Ante la resolución emitida, se ha instruido notificar a los involucrados, así como al Comité Ejecutivo Nacional, al Consejo Político Nacional, al Consejo Político de Sonora, todos del Partido Revolucionario Institucional”.

Por otra parte, en el comunicado se expone que por medio de la demanda interpuesta se llegó a la conclusión de que Pavlovich perdiera la militancia del partido.

“El procedimiento se llevó a cabo luego de la denuncia interpuesta y que obra en el expediente CNJP – PM- SON-017/2022, misma que fue declarada fundada, lo que llevó a la resolución de la pérdida de militancia”, concluye el documento.

La carrera política de Claudia Pavlovich

La carrera política de Pavlovich empezó en el año 2000 cuando se convirtió en regidora de Hermosillo hasta el 2003; más tarde fue diputada local en la LVIII Legislatura por el Distrito XIV de Hermosillo y entre el 2012 y 2015 está llegó a ser Senadora por Sonora en la LXII Legislatura.

Mientras que esta se convirtió en la primera gobernadora mujer del estado de Sonora, de 2015 al 2021.

En enero de este año fue cuando el presidente, Andrés Manuel López Obrador, le ofreció a la exgobernadora el puesto como Cónsul en Barcelona. Lo que ahora traer su expulsión del PRI.

www.elfinanciero.com.mx