2 agosto 2021

Comunicación Consciente

Cinco entidades del país presentan alza en casos de COVID-19: Salud

La Secretaría de Salud informó este lunes que ya son 223 mil 568 las personas fallecidas por el nuevo coronavirus SARS-COV-2 en el país.

La Secretaría de Salud dio a conocer este lunes que Quintana Roo, Yucatán, Tabasco, Tamaulipas y Baja California Sur presentan un alza en los contagios de COVID-19 en sus territorios.

José Luis Alomía, director general de Epidemiología, comentó que las últimas cuatro entidades registran un crecimiento bajo en el rubro mencionado.

Quintana Roo, por su parte, ha mantenido la tendencia ascendente por varias semanas, por lo que es el único estado de México que actualmente se ubica en semáforo epidemiológico color naranja.

Debido a esto, el funcionario llamó a la población a mantener las medidas sanitarias y de distanciamiento social para frenar los contagios.

Dicha dependencia informó que ya son 223 mil 568 las personas fallecidas por el nuevo coronavirus SARS-COV-2 en el país.

Mientras tanto, los casos activos estimados de la enfermedad COVID-19 aumentaron a 17 mil 309.

La hipertensión, la obesidad y la diabetes son, respectivamente, los primeros tres padecimientos asociados a los decesos por coronavirus.

www.elfinanciero.com.mx