26 octubre 2021

Comunicación Consciente

Cierre de playas en Semana Santa dejaría pérdidas millonarias

Esta situación llevaría al cierre definitivo de cerca del 70% de las empresas dedicadas a esta actividad económica, aseguró Julio César Rascón

Pérdidas estimadas en alrededor de 150 millones de pesos se tendrían en Sonora en caso de que se dé el cierre de playas y atractivos turísticos durante Semana Santa, como lo solicitó Enrique Clausen Iberri, secretario de Salud.

Julio César Rascón Torres, presidente de la Asociación Sonorense de Touroperadores, Guías y Anfitriones Turísticos, señaló que esta situación llevaría al cierre definitivo de cerca del 70% de las empresas dedicadas a esta actividad económica.

“Eso provocaría que ahora sí cerrarían y se quedará desempleada mucha gente, hasta ahorita no hemos tenido ningún cierre, ni hemos despedido a nadie, pero sí sería el cierre total de casi el 60, 70% de los prestadores de servicios y no hablo nomás de los touroperadores, hablo de los pequeños negocios en la sierra y en las playas”, apuntó.

Por ello, harán un manifiesto, pues no se les consideró para dicha decisión, además de que ya tienen reservaciones, hoteles, anticipos a los proveedores de servicios y de los clientes.

“Hay que recordar que el touroperador es el que mueve parte de la economía del turismo, porque contrata un guía, un transporte, el restaurante, el hotel, los servicios, la gasolina, entonces no nos afecta nomás a nosotros, les afecta a toda la cadena productiva del turismo”, expuso.

Además, hablarán personalmente con los miembros de los consejos municipales de salud de cada municipio para demostrar y convencer de que están capacitados y preparados.

www.elsoldehermosillo.com.mx