20 mayo 2022

Comunicación Consciente

Choque Sonoyta-SLRC: Familiares de víctimas acuden a reconocer cuerpos

Acuden familiares a reconocer cuerpos de víctimas de accidente en carretera Sonoyta-SLRC; atienden más de 20 personas en Sonoyta, delicados son enviados a SLRC.

SONOYTA, Sonora.- Familiares de las personas que fallecieron en el trágico accidente ocurrido entre Sonoyta y San Luis Río Colorado acudieron a reconocer los cuerpos en el Servicio Médico Forense del municipio de Sonoyta, Sonora.

En el Centro de Salud del municipio de Sonoyta fueron atendidas más de 20 personas entre hombres, mujeres y niños que en su mayoría fueron dados de alta los pacientes más delicados fueron trasladados a San Luis Rìo Colorado.
Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) investiga los hechos, para deslindar responsabilidades, donde más de una decena de personas perdieron la vida y 25 resultaron heridas en un accidente carretero por alcance entre tres vehículos.

Identifican doble choque tras investigación pericial

Personal de Servicios Periciales, de Caborca, Puerto Peñasco y Sonoyta, y elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) acudieron al kilómetro 36+800 de la carretera Sonoyta a San Luis Río Colorado, al tener conocimiento de los hechos, alrededor de las 04:50 horas.

También agentes de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), como primera autoridad respondiente, Guardia Nacional División Caminos, Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Bomberos de Sonoyta y Puerto Peñasco, así como de Cruz Roja.

Los vehículos involucrados fueron un autobús Volvo de la línea Interbus Expreso, un tráiler Freighliner blanco con un semirremolque, cargado con bebidas, y otro tráiler Kenworth con dos semirremolques tipo plataformas cargado con rollos de láminas.

Choque entre autobús y tráiler deja 16 muertes en carretera Sonoyta-SLRC.
Choque entre autobús y tráiler deja 16 muertes en carretera Sonoyta-SLRC. | Cortesía

Presuntamente el conductor del camión de pasajeros al ir en dirección al Norte tuvo una proyección colineal con el tráiler que cargaba bebidas, el cual estaba estacionado sobre el acotamiento, proyectándose el autobús contra el segundo tráiler.

La FGJE Sonora realizó el procesamiento pericial de tránsito terrestre, que permitirá determinar, con resultados científicos, la responsabilidad de tan lamentable accidente.

Identifican a fallecidos y lesionados en accidente

Las personas fallecidas fueron trasladadas a Sonoyta, mientras que cinco personas fueron llevadas a recibir atención médica a San Luis Río Colorado, y el resto, 20 lesionados más, a diferentes hospitales de Sonoyta.

Listado de personas fallecidas:

1.- María del Carmen Vergara Serrano, de 48 años de edad.
2.- Persona del sexo femenino, no identificada, de entre 40 a 50 años.
3.- Rosa Amelia Sauceda Gutiérrez, de 57 años, originaria de Los Mochis, Sinaloa.
4.- Carlos Arturo Ramos Ornelas, de 31 años, originario de Tonalá, Jalisco, chofer del autobús de pasajeros.
5.- Jesús Alfredo Valdez Pérez, de 28 años, originario de Culiacán, Sinaloa.
6.- Persona del sexo femenino, no identificada, de entre 20 a 25 años.
7.- Persona del sexo femenino, no identificada, de entre 30 a 40 años.
8.- Persona del sexo femenino, no identificada, de entre 30 a 40 años.
9.- Persona menor de edad del sexo masculino, no identificado, de 5 años.
10.- Persona del sexo femenino, no identificada, de entre 40 a 50 años.
11.- Omar Higinio Barrón Barrón, de 46 años, originario de Mazatlán, Sinaloa.
12.- Cristian Antuan Téllez Sánchez, originario de Puebla.
13.- Persona del sexo masculino, no identificada, de entre 20 a 25 años.

www.elimparcial.com