26 octubre 2021

Comunicación Consciente

Chayito Quintero presumió nuevo elevador en Palacio Municipal… pero no lo pagó

NAVOJOA, SON.– La ex alcaldesa de Navojoa Rosario Quintero gritó a los cuatro vientos la creación de un elevador en el Palacio Municipal antes de terminar su administración, pero se le olvidó mencionar que no lo pagó, dejando un adeudo de casi tres millones de pesos tan solo en esta obra.

El actual tesorero del ayuntamiento, Marco Antonio Sánchez Acosta, dijo que los dos millones 900 mil pesos de la estructura son tan solo una parte de los 28 mdp de deuda que dejó Chayito Quintero a la nueva administración.

El encargado de las finanzas del municipio compartió que actualmente se tiene acercamiento con los proveedores, a quienes se les quedó debiendo en el trienio anterior y aunque el equipo de Mayito Martínez se encuentra en la mejor disposición de pagar, probablemente los afectados procedan legalmente para dar celeridad a sus pagos.

Sánchez Acosta dijo que, dentro del proceso entrega-recepción, se encontraron múltiples casos como este, donde los recursos fueron ejercidos pero no existe comprobación tangible de ello o de como las empresas obtuvieron los contratos para estas tareas.

Finalmente dijo que el tan cacaraqueado pero no pagado elevador fue construido el pasado 1 de septiembre pero jamás fue liquidado, por lo que ahora se convertirá en una más de las deudas que tendrá que enfrentar la administración recién llegada.

www.expreso.com.mx