23 julio 2021

Comunicación Consciente

Casos de Covid-19 aumentarán por tres semanas más

El doctor Víctor Hugo López señala que la estrategia quédate en casa “ya no funcionó” y que los jóvenes son ahora los más vulnerables

Tras el aumento de positividad de Covid-19 en el Sonora y la vulnerabilidad a la que se encuentra la población joven, se estima que incrementen por tres semanas más, según el especialista Víctor Hugo López López.

Por ello, según el modelo matemático, podrían registrarse entre 150 a 250 personas contagiadas diariamente por casi un mes.

López López, explicó que actualmente hay una meseta de contagios en Sonora, sin embargo, estimó que no podrían llegar a los 500 casos diarios como en las últimas olas presentadas.

Al haber un alto número de contagios en personas de 18 a 49 años, el doctor Víctor Hugo López, menciona que es porque se convirtieron en la población más vulnerable.

Además, dijo que están más en contacto con personas contagiadas, los vuelve más expuestos a la carga viral, siendo esta la que hace que se complique su estado de salud.

A un año de que se presentara el primer caso positivo en el estado, el doctor Víctor Hugo López manifestó que la estrategia ‘Quédate en casa’ ya no funcionó, siendo así que las personas salieran a realizar actividades cotidianas.

“Lo propio es que las personas deben estar en espacios abiertos y cuidar, sobre todo, la sana distancia”, expresó.