4 agosto 2021

Comunicación Consciente

Cártel Jalisco Nueva Generación exhibe armamento en Aguililla, Michoacán

El CJNG exhibió su poder en el municipio en el que nació Nemesio Oseguera Cervantes, ‘El Mencho’.

El Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) mostró su arsenal y vehículos con los que cuenta en el municipio de Aguililla, Michoacán.

Cuartoscuro publicó el domingo una serie de fotografías con supuestos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación en donde se ve el arsenal.

Entre estos se pueden ver chalecos antibalas, armas de grueso calibre, unidades blindadas, camiones similares a los que utiliza el ejército, así como drones.

De acuerdo con la agencia, el municipio de Agulilla fue tomado por elementos del Cártel el pasado 5 de abril.

“Ubicado a 270 kilómetros al suroeste de Morelia, el municipio de Agulilla fue tomado por elementos del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) el pasado 5 de abril, las cosas están lejos de tranquilizarse en Tierra Caliente”, indican las imágenes acreditadas a ‘Fotógrafo Especial’.

Hace un año, en julio de 2020, en un video difundido en redes sociales, supuestos integrantes del Cártel aparecieron también en vehículos blindados mientras portan armamento militar.

Los sujetos corean al líder del CJNG, Nemesio Oseguera ‘El Mencho’ Cervantes, con la frase ‘Pura gente del señor Mencho’, y al mismo tiempo dan disparos al aire.

El CJNG es considerado como el tercer grupo delincuencial más peligroso del mundo.

www.elfinanciero.com.mx