29 noviembre 2021

Comunicación Consciente

Cartas responsivas para clases presenciales son asunto político: abogado

Armando Saucedo señala que aunque el personal de las escuelas no cumpliera con los protocolos contra el Covid-19, es un problema de la escuela

Aun cuando la Secretaría de Educación Pública (SEP) puso como requerimiento una carta compromiso de corresponsabilidad para volver a las clases presenciales, no exime a las autoridades de hacer cumplir con su trabajo de supervisar los protocolos de salud en las aulas durante el horario escolar.

El abogado Armando Saucedo Monarque mencionó que el documento es más político y moral que legal el tema del documento de corresponsabilidad “porque las maestras, personal administrativo, limpieza que no cumpla con los requisitos, no es un problema de los papás sino más bien de la escuela”.

Mencionó que, aunque haya una carta de corresponsabilidad o responsiva a las escuelas, la responsabilidad y obligaciones de la autoridad no cambian ni mucho menos la responsabilidad que puede resultar de no cumplirla.

“La responsabilidad de la autoridad siempre va a estar plasmada en la ley, aun cuando haya un documento de por medio que asuma el posible contagio”.

Cabe destacar que el regreso presencial a clases ha generado polémica y debate entre la sociedad debido a las condiciones en las que se encuentra el estado en cuanto a contagios de Covid-19.

www.elsoldehermosillo.com.mx