21 mayo 2022

Comunicación Consciente

Carnaval de Guaymas se cancela por incremento de casos Covid-19

El aumento de casos Covid-19 y la llegada de la variante Ómicron al estado ha provocado la cancelación de eventos masivos, ahora será el carnaval de Guaymas

La alcaldesa de Guaymas, Karla Córdova anunció de manera oficial que el Carnaval de Guaymas que se esperaba diera inicio este próximo 24 de febrero quedó cancelado.

La razón de la cancelación es por el incremento de contagios que se registraron a inicio de año en el estado, por lo que la presidenta municipal tomó esta decisión para evitar que el puerto de Guaymas pase nuevamente a números preocupantes de personas enfermas con el virus del Covid-19.

“Este año lo vamos a dejar pasar, va a haber una cancelación total de todas las actividades; si bien Guaymas continúa en semáforo verde, pero el resto del estado no y tenemos información de la secretaria de salud sobre casos detectados pero que han sido moderados y la gente que ha sido hospitalizada es gente que no se ha vacunado” señaló la munícipe, Karla Córdova.

Añadió que la inversión que se planeó para el carnaval se destinara a otros programas para atender las necesidades que deben resolverse en el puerto y así evitar una pérdida en el presupuesto.

La actriz Maribel Guardia fue la Reyna del Carnaval de Guaymas en 2014 / Foto: Cortesía | @MaribelGuardia

“Si nos vamos a gastar una cantidad de dinero para la realización de este carnaval en anticipos, vestuarios, entre otros y estamos en un riesgo inminente de cancelación de eventos en el futuro a pesar de estar en semáforo verde en el puerto, pues mejor vamos a atender lo importante como seguir invirtiendo este dinero en servicios públicos municipales” comentó la alcaldesa, Karla Córdova.

Expresó que todos los eventos masivos deben de ser cancelados hasta que la pandemia pueda controlarse y que las recomendaciones de las autoridades de salud se seguirán acatando.

Además, invitó a todas aquellas personas que no se han vacunado o que no cuentan con su esquema completo de vacunación a realizarse las vacunas correspondientes para combatir el virus del Covid-19 y así regresar pronto a las actividades regulares.

www.elsoldehermosillo.com.mx

Te pueden interesar

1 min de lectura
1 min de lectura
1 min de lectura
1 min de lectura