2 julio 2022

Comunicación Consciente

Carlos Salinas también anda en España; posa para la foto en restaurante Q78 Gastromezcal

El expresidente fue fotografiado junto al chef mexicano, Pedro Evia, dueño del restaurante ubicado cerca de la plaza de la Independencia, en Madrid

Desde España, el expresidente Carlos Salinas de Gortari reapareció al visitar un restaurante del chef mexicano, Pedro Evia, quien compartió una fotografía junto con el exmandatario a través de sus redes sociales.

Con gran ánimo, el chef compartió el momento junto a una de las personas que más admira, indicó.

“Un gran honor recibir @q78gastromezcal a una de las personas que más admiro, señor Presidente, está siempre será su casa”, fue el posteo que acompañó la publicación en Instagram.

Q78 es una propuesta de cocina mexicana que reúne la paciencia y el conocimiento de la cocina tradicional mexicana, con la frescura y la innovación de la gastronomía contemporánea.

El restaurante se encuentra situado en un curioso local de la calle Villalar, número 6, de Madrid.

México en España

El chef Pedro Evia busca sorprender a los paladares españoles con su cocina. Pedro, quien es un gran representante de la cocina yucateca desde los fogones de su restaurante K’u’uk, añade a la carta de Q78 gastromezcal los sabores de las distintas regiones de México.

La paciencia, el humo y el mezcal, son tres grandes pilares para este recién abierto restaurante. Regresar al origen de los ingredientes y platillos que han dado identidad a los mexicanos es clave para el éxito en esta labor que busca dar una probadita de la riqueza gastronómica de México fuera de sus fronteras.

Con técnicas ancestrales y prehispánicas, una cocina franca y auténtica en la que los ahumados, la leña y el carbón son imprescindibles, la sazón del chef Evia se une con la tradición culinaria de España, para crear platillos como el potaje de lentejas yucateco, hecho con cerdo ibérico o las tortas de cochinita, elaboradas con un pan francés, según la receta de un panadero de origen español.

Además de cautivar el paladar con gastronomía mexicana, también destaca la amplia oferta de mezcales, que entre marcas artesanales y ecológicas, reúne alrededor de 240 variedades de mezcal para degustar, una hazaña épica que logró transportar esta tradicional bebida a España.

España, país predilecto de expresidentes

Previo a que Salinas de Gortari fuera captado en un restaurante de España, cabe recordar que quien fijó su residencia en aquel país fue el también expresidente Enrique Peña Nieto.

Hace un par de semanas el diario español El País reportó que el expresidente Peña Nieto instaló oficialmente su residencia en España, a donde se mudó con una visa dorada.

a publicación del diario español refiere que Enrique Peña Nieto logró obtener una golden visa o visa dorada, que es un permiso que el gobierno español otorga a grandes inversores que destinan, al menos, un millón de euros en compra de activos españoles que tiene un proyecto empresarial o compran inmuebles por al menos 500 mil euros (10.5 millones de pesos mexicanos).

Cabe destacar que el priísta solicitó autorizaciones de trabajo y residencia en el país ibérico, mismas que le fueron otorgadas en octubre de 2020, según reporta El País. Desde 2013 magnates rusos, chinos o empresarios venezolanos se han instalado en España, gracias a la formula de visado creada por el Gobierno de Mariano Rajoy.

rmlgv

www.eluniversal.com.mx