17 mayo 2022

Comunicación Consciente

Captura al probable feminicida de la activista Aranza Ramos

Marco Antonio N, El Chamelón, de 41 años de edad, fue detenido junto a dos sujetos más este miércoles en Guaymas, Sonora

Marco Antonio N, El Chamelón, de 41 años de edad, fue detenido junto a dos sujetos más este miércoles por elementos de la Secretaría de Marina, Policía Estatal y Agentes Ministeriales de la FGJE en Guaymas, Sonora.

Al figurar como uno de los participantes en el asesinato de la joven Gladys Aranza Ramos Gurrola en 15 julio de 2021, fue aprehendido en un operativo conjunto por integrantes de la Mesa Estatal de Seguridad, así como José Martín N, de 27 años y Daniel N, de 26 años con armas de fuego y un vehículo.

De acuerdo con el informe del caso, las acciones se llevaron a cabo a las 9:30 horas en una vivienda ubicada en el ejido Estación Ortíz, donde una joven de 24 años y cuatro hombres de 27, 28, 31 y 33 años de edad, se encontraban privados de la libertad por los implicados.

Las autoridades al momento de capturar los sujetos, se aseguró un rifle Monotiro calibre .40 milímetros con un cartucho útil, un fusil AR-15 calibre .223 con dos cargadores abastecidos y otro AR-15 con un cargador abastecido, así como tres cargadores más con la misma munición.

Así como un vehículo pick up Toyota Tacoma color blanco, con placas de circulación de California, Estados Unidos con reporte de robo, que se entregó como evidencia al Ministerio Público junto con el resto de las armas.

Cabe señalar que en el caso de Aranza Ramos, los datos de prueba reunidos por la Fiscalía de Sonora desprende la probable participación de José Guadalupe N, El Tepo, autor material del feminicidio.

Sin embargo, el individuo fue privado de la vida el 6 de agosto de 2021 y Juan Jesús N, El 70, también asesinado el 9 de agosto, ambos hechos relacionados con la delincuencia organizada.

Marco Antonio N, de 41 años de edad, fue detenido junto a dos sujetos más este miércoles en Guaymas, Sonora / Foto: Cortesía | FGJE

No obstante, El Tepo, El 70 y El Chamelón, contaban con órdenes de aprehensión el 7 de agosto de 2021, en base a los datos de prueba recabados y sustentados de manera científica por la FGJE.

Por su parte, las cinco personas privadas de la libertad en un domicilio del ejido Estación Ortiz, fueron sorprendidos de acuerdo con las indagatorias la tarde del martes 8 de febrero, cuando se presentaron a laborar en préstamos de una financiera con sede en Ciudad Obregón.

¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp

Al ser liberadas las víctimas se encontraban atadas de pies y manos, por lo que recibieron atención médica y acompañamiento por personal del Centro de Atención a Víctimas del Delito, mientras que el operativo de los tres órdenes de Gobierno permanece en la zona.

Es de señalarse que también se logró justicia para Brayan, esposo de Aranza Ramos, pues la Fiscalía de Sonora cumplió con una orden de aprehensión, por su participación en contra de Raúl N, El 77, quien se encuentra vinculado a proceso y en prisión.