17 mayo 2022

Comunicación Consciente

Buscará SEC Sonora crear un portal para las denuncias anónimas de acoso

Este año han expuesto cinco casos

HERMOSILLO, Sonora.- En lo que va del año se han presentado menos de cinco denuncias por acoso ante la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), situación que, como en otros problemas sociales, no se cuenta la comunidad estudiantil con la cultura de la denuncia.

Aarón Grageda Bustamante, titular de la dependencia resaltó que para que más estudiantes se animen a denunciar se busca por parte de la SEC crear mecanismos claros donde puedan establecer la denuncia en un ambiente de confianza, como lo es un portal de denuncia.

No hay en el Estado o en algún estado de la república donde la gente se sienta con la confianza suficiente para interponer denuncias. Queremos promover un portal específico para ese ejercicio con la opción de anonimato”, declaró.

El secretario de Educación y Cultura indicó que la gente desconfía de estas herramientas de denuncia, ya que temen que no se dé seguimiento a los reportes pero se pondrá a disposición los diversos mecanismos.

Añadió que la SEC no es una institución acusatoria, sin embargo, se buscará crear espacios seguros para niños, niñas y jóvenes.