2 agosto 2021

Comunicación Consciente

Buscan sofocar incendio en sierra alta de Álamos

Reportan autoridades afectación en siete comunidades colindantes con Chihuahua

ÁLAMOS.- La sequía sigue causando estragos, ahora con un incendio en la sierra que hasta el momento ha afectado a siete poblados de Álamos, colindantes con la comunidad de Milpillas Chinipas, Chihuahua, informaron autoridades municipales mediante su página oficial.

Indicaron que el incendio inició el martes 11 de mayo en la tarde al Sur de la localidad de Taymuco y hasta el momento se sigue trabajando para sofocar las llamas.

Nosotros tuvimos conocimiento el día miércoles en la mañana, razón por la cual el presidente municipal interino Everardo Enríquez Parra dio instrucciones para que la brigada rural forestal municipal acudiera al lugar del incidente”, mencionaron.

A mando de José Javier Gaspar, ingeniero forestal, catorce personas se trasladaron a la comunidad de Cochibampo, lugar de donde fueron guiados por las autoridades locales y otros ejidatarios a la parte alta del ejido y el trayecto de más de cinco horas lo hicieron a pie por lo inaccesible del área, a la cual no se puede llegar en vehículo.

Señalaron que al llegar a la parte alta de la sierra casi en límites de la comunidad de Milpillas Chinipas, Chihuahua encontraron diversos incendios en los parajes de la Cueva Ceniza, Tierras Nuevas, Puerto Bajo y Tierras Ejidales de Cochibampo, lugares ubicados entre las localidades de Taymuco, San Ignacio, Cochibampo, Santa Bárbara y comunidad de Milpillas.

A los trabajos se sumaron trece elementos de la área de protección de flora y fauna “Sierra de Álamos-Río Cuchujaqui”, quienes llegaron al lugar también a pie por la ruta de Taymuco.

Además de las dos brigadas también están participando en el combate del incendio algunos ejidatarios de Cochibampo, así como propietarios de los terrenos”, puntualizaron.

www.elimparcial.com