20 mayo 2022

Comunicación Consciente

Buenas noticias: A la baja nuevos casos de Covid-19 en Sonora

Durante la última actualización, la Secretaría de Salud informó que se registraron 129 nuevos casos y 3 defunciones por Covid-19

Un total de 129 casos y 3 defunciones por Covid-19, fue lo que confirmó la Secretaría de Salud, durante la última actualización del desarrollo epidemiológico de la enfermedad, en Sonora.

Con base a la información emitida por la dependencia estatal, los casos corresponden a los municipios de Hermosillo (68), Nogales (18), Caborca y Cajeme (8); Huatabampo y Navojoa (6); Agua Prieta y Guaymas (3); Magdalena y San Luis Río Colorado (2); Altar, Empalme, Etchojoa, Puerto Peñasco y Villa Pesqueira (1).

Cabe señalar que, de los 129 nuevos casos, 70 son mujeres y 59 hombres y un total de 4 pacientes fueron hospitalizados por la enfermedad.

De igual manera, anunció que hasta la fecha se acumulan un total de 146 mil 634 contagios por Coronavirus y 9 mil 504 fallecimientos por el virus, contando 6 más que ocurrieron en días previos.

Finalmente, la Secretaría de Salud, recordó la importancia de mantener las medidas preventivas contra Covid-19, como son el uso correcto de cubrebocas, lavado constante de manos o uso de gel-alcohol al 70 por ciento, así como mantener la sana distancia y utilizar el estornudo o tos de etiqueta, es decir, con el ángulo interior del codo.

www.elsoldehermosillo.com.mx