1 agosto 2021

Comunicación Consciente

Brasil registra récord de más de 3 mil muertes por COVID-19 en un día

Con esto, el total de fallecimientos llegó a 298 mil 676, la segunda más alta a nivel mundial.

Brasil informó más de 3 mil muertes por COVID-19 por primera vez en un período de 24 horas, cuando la pandemia se propaga sin control por todo el país y sobrepasa su sistema de salud.

El Ministerio de Salud dijo que 3 mil 251 personas murieron este martes, lo que eleva el total desde que comenzó la pandemia a 298 mil 676, la segunda más alta a nivel mundial. Los casos aumentaron en 82 mil 493 y ahora se han infectado 12.13 millones de personas.

Una variante más contagiosa que se originó en la ciudad amazónica de Manaus se ha extendido rápidamente por el vasto país latinoamericano desde el Año Nuevo como parte de una segunda ola que ha llevado a los vecinos a cerrar fronteras y a los expertos a advertir sobre las consecuencias de no controlar el brote.

“Para enfrentar algo de esta magnitud hay que estar absolutamente concentrado en controlar la pandemia con una excelente coordinación a nivel nacional y eso no está sucediendo”, dijo Amaury Lelis Dal Fabbro, doctor en enfermedades infecciosas y profesor de la Universidad de Sao Paulo.

El presidente Jair Bolsonaro, quien minimizó la gravedad de la pandemia y enfatizó la necesidad de mantener la economía abierta, juró a su cuarto ministro de Salud este martes temprano y está planeando un discurso a nivel nacional esta noche desde Brasilia.

La mayoría de los estados de Brasil tienen tasas de ocupación de UCI superiores al 80 por ciento con algunas a plena capacidad, mientras que la campaña de vacunación ha logrado dar las primeras dosis a solo el 6 por ciento de la población.

Los estados grandes como Sao Paulo y Río de Janeiro solo cerraron restaurantes y bares en las últimas semanas y los gobernadores ahora están luchando para tratar de evitar un colapso total de hospitales con playas acordonadas y días festivos adelantados para mantener a la gente en casa.

www.elfinanciero.com.mx