17 mayo 2022

Comunicación Consciente

Bloquean entrada Sur de Hermosillo en protesta por falta de agua en Haciendas del Sur

Residentes de la colonia Haciendas del Sur se manifestaron bloqueando la entrada Sur de Hermosillo tras cinco días sin agua.

HERMOSILLO, Sonora.- Para exigir que les llegue el agua a su casa, residentes de la colonia Haciendas del Sur cerraron esta noche la entrada Sur de Hermosillo, lo que provocó grandes filas y la desesperación de los automovilistas.

Los vecinos aseguraron que tenían cinco días sin el líquido, por lo que decidieron tomar la medida para obligar al Ayuntamiento a actuar.

Policías municipales y elementos de la Guardia Nacional hicieron acto de presencia para apoyar; los oficiales municipales pidieron a los manifestantes dieran oportunidad de desfogar el tráfico.

“Queremos agua, queremos agua”, era el grito de los residentes de la colonia; algunos conductores buscaron vías alternas, pero no fue posible.

LLEGA ORGANISMO

Jesús Gilberto Carrillo Rojas, gerente de Distribución y Redes de Agua de Hermosillo, acudió al lugar para entrevistarse con los afectados, a quienes les explicó el problema que el organismo estaba enfrentando.

El funcionario municipal precisó que se habían paralizado pozos por la falta de energía; además que batallaron para hacer llevar el agua a las viviendas.

Las personas advirtieron a Carrillo Rojas que de no llegar el agua a todas las casas, no levantarán la protesta; a las 22:00 horas todavía se mantenía cerrada la carretera.

Conductores buscaron rutas alternas y se regresaron en sentido contrario, mientras que las personas que viajaban en transporte se bajaron para caminar por la rúta federal.

www.elimparcial.com