18 mayo 2022

Comunicación Consciente

Bajas temperaturas se mantendrán lo que resta de la semana

Por Mónica Miranda

Hermosillo.- Para este jueves se prevé el ingreso de un nuevo frente frío con efectos leves para la entidad, pero que ocasionará que las temperaturas bajas se mantengan en el norte, centro y sur del estado, pronóstico Gilberto Lagarda Vázquez

El meteorólogo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) dijo que posterior a este sistema frontal, se tendrá un  incremento en las temperaturas por lo que se prevé que la condición de frío se estabilice en la zona norte y centro de la entidad.

Comentó que las temperaturas mínimas se van a mantener durante los amaneceres y noches con valores de 5 a 7 centígrados, pero las máximas van a incrementar a niveles cercanos a los 30 centígrados. Comentó que la sensación fría de esta semana se debe al frente frío que atraviesa la entidad y se espera que el fin de semana aumenten los niveles del termómetro.

“Estamos sintiendo los efectos de lo que fue la vaguada polar bajo las temperaturas en todo el estado de Sonora y estas temperaturas mínimas bajas se van a mantener, a pesar de que se espera que tengamos un incremento en las temperaturas para lo que es hoy y el jueves, estaremos con valores máximos alrededor de los 30 grados”.

Para las zonas altas y sierra de Sonora las temperaturas bajo cero van a continuar.

www.uniradioinforma.com