21 mayo 2022

Comunicación Consciente

Bajan casos de Covid-19 en Sonora; pero no te confíes

La presencia del virus continúa en la entidad; el llamado es no relajar las medidas preventivas para mantener controlada la situación

La Secretaría de Salud Sonora, confirmó este lunes un total de 68 nuevos casos por Covid-19 y afortunadamente no se registraron fallecimientos por la enfermedad, en la entidad.

Según la información emitida por la dependencia estatal, de los 68 nuevos casos, 45 corresponden a mujeres y 23 a hombres de diferentes municipios de Sonora.

De igual manera, en la última actualización sobre el desarrollo epidemiológico de la enfermedad, se dio a conocer que dos pacientes se encuentran hospitalizados este día.

Es importante señalar que, los casos que fueron confirmados este día, corresponden a los municipios de Hermosillo (53), Cajeme (9), Agua Prieta y Puerto Peñasco (2), Altar y Ures (1).

Asimismo, la SSA reveló que los casos confirmados son derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (56), Secretaría de Salud Sonora (7), Isssteson (4) e Issste (1).

Desde el inicio de la pandemia, se acumulan 161 mil 176 casos y 9 mil 930 defunciones por este padecimiento, contando un deceso ocurrido en días previos.

La dependencia estatal reiteró el llamado a la ciudadanía a mantener los protocolos de prevención de contagios emitidos por las autoridades desde el inicio de la pandemia del Covid-19.

Cabe recordar que las medidas de prevención consisten en el uso correcto de cubrebocas, lavado frecuente de manos y utilizar gel antibacterial al 70%, sana distancia de 1.5 metros, estornudo y tos de etiqueta y completar el esquema de vacunación contra el Covid-19.

www.elsoldehermosillo.com.mx

Te pueden interesar

1 min de lectura
1 min de lectura
1 min de lectura
1 min de lectura