20 mayo 2022

Comunicación Consciente

Baja la temperatura en Sonora; se espera otro frente frío

Gilberto Lagarda informó que debido al Frente frío número seis, Sonora está experimentando un marcado descenso en las temperaturas

Debido al Frente frío número seis, Sonora está experimentando un marcado descenso en las temperaturas, bajando los valores en un promedio de 6 grados para todo el estado, informó Gilberto Lagarda Vázquez

El especialista técnico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Sonora dijo que para estos días se esperan cielos mayormente despejados sin lluvias y condiciones estables, sin embargo, entre jueves y viernes se espera un leve aumento en temperaturas.

“No va a ser tan fuerte como estábamos antes, pero sí van a subir ligeramente (las temperaturas), sobre todo las máximas con valores arriba de 35 grados. El día de ayer (martes) en Hermosillo registramos 31 y la mayor parte de las temperaturas en Sonora estuvieron por debajo de los 35 grados gracias a este frente”, comentó.

De tal forma, cabe esperar un aumento en la calidez del clima con valores máximos entre los 35 y 37 grados para este fin de semana, principalmente en regiones como el centro, sur y noroeste del estado.

“Así van a estar oscilando, ya para el domingo posiblemente bajen de nuevo a 35, ligeramente a 34 grados. Lo que sí es que en cuestiones de lluvia, se estiman condiciones secas, no se esperan precipitaciones”, detalló Lagarda Vázquez.

Mientras tanto, para mediados de la próxima semana se pronostica la entrada de un nuevo frente frío que vuelva a refrescar las temperaturas, sin embargo, todo depende de la intensidad con la que impacte a Sonora, pues puede desviar su curso durante en transcurso de estos días.

“Vamos a seguir con temperaturas variantes, todo lo que queda de octubre e inicios de noviembre, es normal en estas fechas de transición al frío. Porque así tenemos días con bajas temperaturas, vuelven a subir y a bajar, dependiendo de los frentes fríos que entren al estado”, puntualizó.

www.elsoldehermosillo.com.mx

Te pueden interesar