17 septiembre 2021

Comunicación Consciente

Avanza vacunación contra el Covid-19 en adultos mayores

Personal de salud recibe también la segunda dosis contra el virus SARS-CoV-2; secretario de Salud en Sonora llama a tener paciencia hasta ser inmunizados

Hasta el momento el sistema de vacunación con el biológico contra el Covid-19 para adultos mayores tiene un avance del 68% en zonas rurales del estado de Sonora.

Enrique Clausen Iberri, secretario de Salud Sonora, detalló que la vacunación con la segunda dosis para el personal médico y de la salud tiene un avance de 39%

Destacó que, en cuanto a los adultos mayores, se les está aplicando el biológico del laboratorio AstraZeneca, siendo esta la primera dosis, de dos que son para completar el esquema de vacunación.

“La vacunación contra el Covid-19 sigue avanzando en Sonora y sigue siendo en coordinación con las diferentes instituciones médicas públicas, tales como el IMSS, la Sedena, entre otros. Y en cuanto a la remesa que llegó del laboratorio Pfizer, se contempla al personal de salud de hospitales privados para la aplicación de su segunda dosis, pero también se están gestionando más vacunas para personal de más instituciones de salud”, indicó.

imagen-cuerpo

El sistema de vacunación contra el Covid-19 se regula desde la federación y conforme lleguen más vacunas a la entidad sonorense se informará a qué grupo de la población le toca recibir el biológico.

´´Debemos tener mucha paciencia y esperar nuestro turno para vacunación, sin dejar de realizar las medidas preventivas contra contagios de la enfermedad, como son el uso diario del cubrebocas, lavado de manos constante y seguir aplicando la sana distancia”, añadió.

El funcionario estatal pidió a los sonorenses estar atentos de los anuncios que se den del sistema de vacunación contra el Covid-19.