21 mayo 2022

Comunicación Consciente

Avanza Parque Solar del Mayo

Invierten 82 millones de dólares en la obra, que terminará a inicios del año próximo

Un avance del 60 por ciento presenta la construcción del Parque Fotovoltaico del Mayo, en la Comisaría de Bacabachi de Navojoa, que proyecta la instalación de 3 mil paneles solares, dentro de una inversión de 82 millones de dólares.

La obra, que se realiza en un terreno de 300 hectáreas y que concluirá en el primer trimestre del año próximo, generará alrededor de 600 empleos directos e indirectos.

El representante de la empresa Canadian Solar, Ángel Villullas Arellano, informó que, en base a los compromisos sociales del proyecto, se apoyará con 400 mil pesos anuales a los poblados de Chirajobampo, El Saneal y Bacabachi, para obras de beneficio comunitario como iglesias, centros de salud y campos de beisbol, entre otras.

“Hemos dado impulso a la derrama económica, con fomento del empleo, búsqueda de proveedores locales y puntos de venta de comida, además de que se ha mantenido estrecha comunicación con las comunidades aledañas, por medio de comités, dando seguimiento a acuerdos y asambleas”, aseguró.

“También se ha cuidado mucho el aspecto ambiental, cumpliendo con las medidas de prevención, mitigación y compensación de impactos, como en el caso del programa de rescate y reubicación de flora y fauna silvestre, además de la reforestación y enriquecimiento de zonas degradadas“, añadió.

Con respecto a la producción del Parque Fotovoltaico, ésta será de 210 mil 426 megawatts-hora al año, indicó.

Explicó que el modelo de negocio de Sunmex Renovables, S.A. de C.V. es vender la energía producida por el proyecto El Mayo a través de un contrato de compraventa de largo plazo (tipo PPA), el cual le fue adjudicado en la Primera Subasta de Largo Plazo publicada por Cenace en 2017 y cuyo fallo oficial fue publicado el 22 de noviembre de 2017.

imagen-cuerpo

diariodelyaqui.mx

Te pueden interesar

1 min de lectura
1 min de lectura
1 min de lectura
1 min de lectura