7 agosto 2022

Comunicación Consciente

Autos chocolate: Han regularizado casi 44 mil carros en el Estado

El aumento de la cifra se logró tras ampliar a 25 carriles de atención en los siete módulos.

HERMOSILLO, Sonora.-A 43 mil 591 aumentó la regularización de automóviles de procedencia extranjera en Sonora, al ampliar la capacidad de atención a 25 carriles en los siete módulos de atención del Registro Público Vehicular (Repuve).

Según datos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), la atención a propietarios de vehículos ‘chocolates’ subió desde los primeros días de julio, al aumentar a cuatro carriles en los módulos que tienen en Hermosillo, Guaymas, San Luis Río Colorado y Nogales.

Los municipios que más trámites de legalización de autos han realizado desde que se publicó el decreto del Presidente Andrés Manuel López Obrador, son: Hermosillo, Cajeme, Nogales, San Luis Río Colorado, Agua Prieta, Navojoa, Guaymas y Puerto Peñasco.

MÁS DE 108 MDP RECAUDADOS POR LEGALIZACIÓN DE LOS AUTOS

El estado de Sonora suma más de 108 millones de pesos recaudados por la legalización de los carros, los cuales según el Gobernador Alfonso Durazo Montaño serán entregados por el Gobierno federal en dos etapas para distribuirlos entre los municipios que registraron participación en dicho trámite.

Los municipios que acumularon recursos, tendrán que presentar un proyecto ejecutivo enfocado a la pavimentación y mejora de calles, donde lo utilizarán para recibirlo de parte del Gobierno estatal entre julio y agosto.

www.elimparcial.com