7 agosto 2022

Comunicación Consciente

Autoridades decomisan armas y narcóticos en Cajeme este fin de semana

En diversos operativos las fuerzas del orden ejecutaron detenciones y órdenes de cateo en contra del crimen organizado

Este fin de semana, en Cajeme se ejecutaron dos órdenes de cateo en los que se logró decomisar una importante cantidad de drogas, armas y equipamiento táctico al crimen organizado, derivado de la detención de dos personas.

El viernes pasado, tras la detención de César Rafael, de 26 años, y de Militza Isabel, de 20 años, se les aseguró un arma AK-47, un cargador abastecido, lo que derivó en la investigación por portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

Luego de esta detención, las autoridades de Seguridad llevaron a cabo acciones de inteligencia e investigación para implementar dos cateos en diferentes puntos de Ciudad Obregón, siendo el primero en la colonia Lomas Residencia y el segundo en Prados del Tepeyac.

En el primer cateo se logró el aseguramiento de cinco armas largas, 36 cargadores, 22 paquetes de hierba verde con un peso aproximado de 190 kilogramos, dos contenedores de plástico con sustancia granulada con un peso aproximado de 49 kilogramos, 428 envoltorios de hierba verde con un peso aproximado de 13.78 kilogramos.

Asimismo, se incautaron 19 bolsas de polvo blanco con un peso aproximado de 2.2 kilogramos, 93 mil 375 dosis de sustancia granulada con características similares a las del cristal, 10 porta cargadores, una fornitura, dos cascos negros, cinco chalecos tácticos, tres selladoras de bolsas, ocho rollos de bolsas, una báscula y cinco radios.

Mientras tanto, en el segundo cateo se aseguraron dos armas largas, 15 cargadores, 323 cartuchos calibre 7.62×39, tres chalecos balísticos, cuatro chalecos tácticos, dos cascos negros y un vehículo sedan.

Cabe resaltar que los operativos fueron coordinados entre la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Marina y la Fiscalía General de la República (FGR), durante este fin de semana.

En ese sentido, las personas y los objetos decomisados fueron trasladados a las instalaciones de Seguridad Pública Municipal para elaborar el Informe Policial Homologado (IPH), más tarde, se pusieron a disposición de la FGR para realizar las investigaciones del caso de acuerdo a la ley.

www.elsoldehermosillo.com.mx