31 julio 2021

Comunicación Consciente

Autonomía económica y estancias infantiles para apoyar a mujeres sonorenses, propone Alfonso Durazo

El sábado 10, el candidato a la gubernatura visitará su natal Bavispe y tendrá un encuentro regional en Bacadehuachi, donde dialogará con habitantes de Nácori Chico

CABORCA, SONORA.- “Uno de los principales objetivos de mi gobierno a favor de las mujeres será garantizar su autonomía económica con apoyos para negocios familiares”, propuso Alfonso Durazo Montaño.

En la llamada “Perla del Desierto”, el aspirante a la gubernatura por la alianza “Juntos haremos historia en Sonora”, ante organizaciones como “Mujeres al 100”, integrantes de la etnia Tohono o’odham y féminas militantes de Morena, PT, Nueva Alianza Sonora y Verde Ecologista, explicó:

La autonomía económica de las mujeres será uno de nuestros principales objetivos (…) que puedan establecer un negocio en su casa que les dé autonomía económica para que no dependan de los ingresos del marido”.

Recordó que en el Día Internacional de la Mujer, dentro su decálogo de Gobierno para atender la problemática del sector femenil, propuso garantizar a las madres trabajadoras el acceso a un esquema de guarderías atendidas por profesionales y que los menores “puedan comer dignamente dentro de sus instalaciones”.

Como parte de la “Gira del Norte” anunciada esta semana, Durazo Montaño estará mañana con los ciudadanos de Ures, donde se darán cita pobladores de Rayón, Villa Pesqueira y Mazatán.

El sábado 10, el candidato a la gubernatura visitará su natal Bavispe y tendrá un encuentro regional en Bacadehuachi, donde dialogará con habitantes de Nácori Chico.

www.elimparcial.com