4 julio 2022

Comunicación Consciente

‘Aún queda Bronco pa’ rato’, asegura Jaime Rodríguez tras medida de prisión domiciliaria

El exgobernador neoleonés aseguró que su estado de salud se encuentra recuperado al 88 por ciento. De acuerdo con versiones periodísticas, ‘El Bronco’ fue trasladado a un hospital privado de la ciudad de Monterrey, donde continuará con su recuperación.

El exgobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón ‘El Bronco’, aseguró que demostrará su inocencia en los procesos legales que enfrenta, luego de que un juez de control le concediera la medida cautelar de prisión domiciliaria debido a su estado de salud, por lo que saldrá del penal de Apodaca donde estaba recluido.

El exmandatario enfrenta dos procesos penales, uno por la presunta comisión del delito electoral de recibir aportaciones de dinero en el marco de la campaña presidencial de 2018 y el otro por el delito de abuso de autoridad, por ordenar en 2016 que se requisara la empresa que administraba el servicio de transporte Ecovía sin el pago de las indemnizaciones correspondientes.

En un mensaje difundido en sus redes sociales, ‘El Bronco’ agradeció a los médicos especialistas, enfermeros, personal de nutrición, limpieza, administrativos y seguridad, que lo atendieron durante los 42 días que permaneció internado en el Hospital Universitario de Monterrey, tras haber sido sometido a una cirugía intestinal que se complicó.

“Fueron días muy adversos, pero contar con todos ellos, me tiene hoy aquí, con vida y listo para demostrar mi inocencia, por todas las de la ley”, aseguró.

“Agradezco también las palabras de cada uno de ustedes, que me siguen en mis redes sociales, pues mi equipo me hacía llegar sus comentarios, y leerlos siempre me llenaba el corazón y me daba fuerzas para seguir adelante. Tengan por seguro que el cariño y todos los buenos deseos son recíprocos. Un gran abrazo a todos; aún queda Bronco pa’ rato”, finalizó su mensaje.

En otros mensajes, dijo que su salud se encuentra recuperada en un 88 por ciento y que se encuentra con la “frente en alto”.

Su defensa, a través de su abogado Gabriel Eduardo García Pérez, había solicitado ante la autoridad competente la variación del estado cautelar del exgobernador de Nuevo León, quien fue detenido el pasado 15 de marzo.

En meses pasados la defensa de ‘El Bronco’ argumentó que su cliente presentaba problemas graves de salud, y fue trasladado el 1 de mayo al Hospital Universitario, donde fue intervenido quirúrgicamente en dos ocasiones, ya que su vida estuvo en peligro.

De acuerdo con versiones periodísticas, ‘El Bronco’ fue trasladado a un hospital privado de la ciudad de Monterrey, donde continuará con su recuperación.

El 30 de mayo se reportó que el estado de salud del exgobernador era delicado e inestable, después de la segunda cirugía de colon que se le realizó anteriormente.

aristeguinoticias.com