22 septiembre 2021

Comunicación Consciente

Aumenta depresión, insomnio y ansiedad durante la pandemia

La Dirección de Salud Mental y Adicciones reporta que estas enfermedades crecieron entre 10 y 15%

Tras un año y cuatro meses de contingencia sanitaria por Covid-19, incrementaron los padecimientos mentales, por lo que llama Salud Sonora a que los ciudadanos estén atentos a los síntomas para acudir con especialistas.

Entre 10 y 15% en enfermedades como la depresión, insomnio y ansiedad repuntaron en los últimos 16 meses en Sonora, según indicó la Dirección de Salud Mental y Adicciones.

El titular de Salud Mental en el Estado, Juan Manuel Tong Payán, mencionó que los síntomas depresivos, de ansiedad, de irritabilidad y el insomnio donde se puede tener acceso a tratamientos médicos así como terapia sicológica.

Explicó que el desarrollo de estos malestares emocionales pueden ocasionarlos diversos factores, mismos que a lo largo del tiempo que pueden generar conflictos y problemas emocionales.

“Las personas ya tenemos una cierta probabilidad y otros factores, durante la pandemia, con tantos factores que se han desarrollado como la economía, el no poder salir, poder tener recrearse, a veces no podemos salir a lugares y los niños no pueden convivir ni salir de su casa y muchas veces tienen que estar solitos porque no pueden estar conviviendo ”.

Por ello, recomendó a las personas a que estén muy atentos a su estado emocional para poder recibir atención oportuna en los diferentes hospitales de parte de la Secretaría de Salud en Sonora.

www.elsoldehermosillo.com.mx