2 julio 2022

Comunicación Consciente

Atentos: Unidad Cibernética detecta página fraudulenta en Facebook

La Unidad Cibernética en Sonora advirtió sobre una página fraudulenta en Facebook que ofrece promociones de vuelos a bajo costo

A través de la Unidad Cibernética de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), se advirtió este viernes sobre una página fraudulenta en Facebook que ofrece promociones de vuelos a bajo costo en Sonora.

De este modo el personal especializado en ciberdelitos, informó que los estafadores ofrecen boletos a precios más bajos de lo normal, mientras que el comprador es bloqueado al momento de hacer el depósito.

No obstante, este tipo de fraude se logró detectar a través de reportes y denuncias de ciudadanos que se vieron afectados por este tipo de engaño por medio de redes sociales.

Los estafadores ofrecen boletos a precios más bajos de lo normal / Foto: Cortesía | @Cibersonora

Ante ello, la Unidad Cibernética indicó que su función es brindar atención y prevenir incidentes relacionados con piratas informáticos, así como sitios engañosos que se han detectado en el Estado.

Por tal motivo, se exhortó a la sociedad a no confiar en páginas que publicas grandes ofertas, en especial si una de sus características es que fueron creadas recientemente.

Mientras que en el caso de este tipo de página fraudulenta que ofrece vuelos a bajo costo roban información e imágenes de aerolíneas oficiales, con el objetivo de engañar a los ciudadanos.

La Unidad Cibernética indicó que su función es brindar atención y prevenir incidentes relacionados con piratas informáticos / Foto: Cortesía | @Cibersonora

Es por esto que la dependencia exhorta a la sociedad a poner atención en los comentarios negativos, en la función de opinión de Facebook para detectar si hay reacciones de me enoja y me divierte, ya que al comentar los usuarios algún comentario negativo son bloqueados.

Cabe señalar que en la Unidad Cibernética de la Secretaría de Seguridad Pública, se pone a disposición el teléfono 800 772 4237 y el correo electrónico ciberssp@sonora.gob.mx para atender cualquier denuncia.

www.elsoldehermosillo.com.mx