31 julio 2021

Comunicación Consciente

Ataque armado contra Abel Murrieta fue planeado: FGJE Sonora

Además, la Fiscalía de Sonora también informó que, hasta el momento, ha dos líneas de investigación sobre este homicidio registrado ayer

En seguimiento al homicidio del candidato de Movimiento Ciudadano por la alcaldía de Cajeme, Abel Murrieta Gutiérrez, este viernes la Fiscalía General de Justicia del Estado informó que los presuntos autores planearon la agresión.

Informaron que, al ser procesada la escena por Servicios Periciales y la Agencia Ministerial de Investigación Criminal, se lograron reunir pruebas forenses y de balística para concluir que se trataba de un asesinato en contra del ex procurador de Justicia del Estado.

De acuerdo con la versión de las autoridades, los agresores planearon el ataque contra el candidato Abel Murrieta y se mencionan dos líneas de investigación por la FGJE.

Una de ellas por el ámbito de su profesión como abogado, y otra, en relación con sus aspiraciones por la alcaldía de Cajeme, por lo que se acordó por la Mesa de Seguridad y La Paz en Sonora coordinar y observar el protocolo de protección a candidatas y candidatos en el proceso electoral.

Asimismo, las tres órdenes de gobierno acordaron respaldar a la Fiscalía General de Justicia del Estado para seguir con las averiguaciones de este crimen en contra de Abel Murrieta Gutiérrez.

Por tal motivo, los integrantes Mesa de Seguridad establecieron que el próximo 17 de mayo, se contará con participación de los representantes del Instituto Nacional Electoral y del Instituto Estatal Electoral para hacer un diagnóstico de amenazas contra candidatas y candidatos.

Mientras que el Centro Nacional de Inteligencia presentará una valoración de riesgos, además de acordarse una evaluación de Seguridad en contexto electoral y una revisión de municipios que presenten mayor actividad por grupos delictivos.

www.elsoldehermosillo.com.mx