4 agosto 2021

Comunicación Consciente

Así puedes registrarte para recibir la vacuna COVID si tienes entre 50 y 59 años

Este grupo de edad podrá vacunarse a partir de la primera semana de mayo

La plataforma abierta por el Gobierno federal para registrar a las personas que quieran recibir la vacuna contra el COVID-19 empezará a recibir datos de personas que tengan entre 50 a 59 años desde este miércoles.

Algunas personas pudieron registrarse desde el martes. Pero si no lo has hecho todavía, te explicamos paso a paso.

1. Debes ingresar al sitio web mivacuna.salud.gob.mx y necesitarás tener a la mano tu Clave Única de Registro de Población (CURP). Si no la recuerdas y quieres consultarla, da clic aquí para leer la explicación de cómo y dónde revisar tu CURP.

2. Después de este paso, se debe verificar que los datos que aparezcan en la plataforma (nombre completo, fecha y entidad de nacimiento) sean los correctos y correspondan al CURP de la persona.

3. Después se debe dar clic en el botón ‘Quiero vacunarme’.

4. Tras ese paso, la plataforma pedirá datos de localización de la pesona que quiere ser inoculada contra el COVID-19. Los y las interesadas deberán proporcionar el municipio o alcaldía donde puedan ser localizados, el estado y el código postal.

5. También deberás proporcionar dos números telefónicos de contacto, así como dos correos electrónicos.

6. Por último, aparece el recuadro ‘Notas de contacto’, donde podrás hacer aclaraciones sobre los números que proporcionaste (es decir, si son de algún familiar o vecino) y podrás señalar en qué momento del día quieres ser contactado.

7. Una vez enviada la información, se generará un comprobante (que se podrá visualizar si se da clic en el botón ‘comprobante’), así como un folio.

8. En caso de que hayas colocado mal un dato, puedes corregirlo dando clic en la opción ‘En caso de error, solicitar llamada de atención’, la cual aparece debajo de los datos del folio.

Si eres menor de 50 años, la plataforma a generará un mensaje en el que explicará que la persona no clasifica para el programa.

La inoculación contra el virus SARS-CoV-2 para las personas de entre 50 a 59 años iniciará en la primera semana de mayo. El Gobierno calcula que vacunará a 9.1 millones de personas de este grupo de edad.

¡Ojo! Recuerda que el orden de registro no tiene relación con el orden de aplicación, es decir, no porque seas de las últimas personas de este grupo que sube su información quiere decir que te pondrán la vacuna hasta el último.

www.elfinanciero.com.mx