17 mayo 2022

Comunicación Consciente

Arrasa incendio con reserva natural de Álamos

El incendio lleva una semana y ha consumido ya 2 mil 91 hectáreas, según Protección Civil

ÁLAMOS, SONORA.- A una semana de que inició, lo que ahora es el peor incendio forestal en los últimos 20 años en esta ciudad, el fuego avanza y afecta la reserva del Río Cuchujaqui de Álamos.

De acuerdo al reporte de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), hasta las 19:00 horas de ayer se contabilizaban 2 mil 91 hectáreas de área protegida dañadas.

El siniestro mantiene a la expectativa y con preocupación a ciudadanos, ejidatarios y ganaderos quienes donando víveres y otros colaborando como brigadistas voluntarios ayudan con las tareas de combate.

PEDIRÁN AERONAVE DE COMBATE

Para combatir el fuego en la Sierra de Álamos se buscará el apoyo de un aeronave de combate o cisterna, informó Edgardo Robles Quijada, comandante de Incidentes de la Conafor.

Se está gestionando un equipo aéreo de combate con un helibalde de Mil 500 litros”, abundó, “probablemente salga del aeropuerto de Santa Lucía y pretendemos que sea de la presa que se encuentra en Tetajiosa donde se suministre para ser más eficiente”.
Te puede interesar: Crecen incendios forestales; dañan 5 mil hectáreas en Sonora
REGISTRAN MÁS INCENDIOS
La Coordinación Estatal de Protección Civil dio a conocer que Sonora registra más incendios forestales que el año pasado.

7 INCENDIOS FORESTALES EN 2021 (HASTA ABRIL)
21 INCENDIOS FORESTALES EN 2022
2 INCENDIOS ACTIVOS (SIERRA DE ÁLAMOS Y OPODEPE).
• Principales incendios forestales en este año: 4 en Álamos, 4 en Ímuris, 2 en Nogales, 2 en Agua Prieta,

2 en Hermosillo y uno en los siguientes municipios: Aconchi, Sahuaripa, Carbó, Frontera, San Miguel de Horcasitas, Yécora y Opodepe.

www.elimparcial.com