20 mayo 2022

Comunicación Consciente

Arranca aplicación de refuerzo para maestros

Delfina Gómez llama a sector a vacunarse ante regreso a aulas; arriban al país 2 millones de dosis de Moderna destinadas a magisterio

Toluca, Méx.— La secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez, llamó al personal del sector educativo a aplicarse el refuerzo de la vacuna anti-Covid, ya que con ello estarán más seguros para el regreso a las aulas.

Confirmó que la vacunación para este sector comenzó ayer en el Estado de México, Colima y Baja California, con dosis del biológico del laboratorio Moderna, que arribaron al Aeropuerto Internacional de Toluca, como una donación de Estados Unidos.

La mañana de ayer, arribó al Aeropuerto Internacional de Toluca un cargamento con 2 millones 772 mil vacunas contra Covid-19 de Moderna, donadas por la farmacéutica y que serán distribuidas para aplicar el refuerzo para el personal del sector educativo.

Sobre este cargamento, el canciller Marcelo Ebrard agradeció a Moderna la donación de las dosis. “Serán aplicadas al magisterio nacional. Se trata de vacunas ARN mensajero que han probado alta efectividad en Estados Unidos y la Unión Europea. Muy oportuno apoyo frente a la variable ómicron. Gracias”, escribió en redes sociales.

Al encabezar la recepción en el aeropuerto de Toluca, y en presencia del embajador de México en Estados Unidos, Esteban Moctezuma, Delfina Gómez aseguró que los docentes, mujeres y hombres, agradecen la aplicación de la vacuna. Informó que del 12 al 16 de enero se llevará la jornada a otras entidades del país, aunque en algunos casos iniciará hasta el 23 de enero.

Se considerarán, manifestó, las condiciones y el contexto de cada estado, mediante la coordinación de las secretarías de Educación y Salud, lo cual devendrá en una mejor organización, que es algo que ha expresado el gobierno federal.

www.eluniversal.com.mx