31 julio 2021

Comunicación Consciente

Aristegui critica nueva sección de la mañanera: ‘Está fuera de todos los estándares democráticos’

El mandatario mexicano busca señalar información falsa y exponer su verdad.

Después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la nueva sección ‘Quién es quién’ en las conferencias matutinas, Carmen Aristegui comentó que el ejercicio del mandatario es un absoluto despropósito.

’’Es un absoluto despropósito que se erija la Presidencia de México como la poseedora de la verdad y que se atreva a hacer un ejercicio de esta naturaleza. Esto no significa para nada que los periodistas no seamos objetivo de críticas y de observación por parte de la sociedad en su conjunto’’, expresó Aristegui.

Agregó que el ejercicio por parte de López Obrador de decir ’’El que tiene la verdad soy yo’’ está fuera de lugar y de todos los estándares democráticos.

La periodista mexicana admitió que desde luego existe información falsa en el periodismo mexicano, pero que la Presidencia de la República se autodenomine como poseedora de la verdad es absurdo e inaceptable por su esencia.

Aristegui aclaró que no defiende a nadie y que el tema va de principios democráticos fundamentales, donde los medios de comunicación cumplen un papel importante.

’Quién es quién’ pretende explicar las mentiras de la semana, así como exponer y combatir las noticias falsas e informar a la población, explicó el mandatario mexicano.

“Estoy viendo quién nos ayuda porque tiene que hacer el análisis de todo y aquí presentar que no es cierto, cuáles son las noticias falsas”, indicó López Obrador.