20 mayo 2022

Comunicación Consciente

Arde la sierra de Sonora: Aumentan personal para contener incendios

Hasta el momento las llamas no representan un riesgo para los pobladores, pero se busca contenerlas lo antes posible

Con un mayor número de personal de los tres niveles de gobierno, se combate el incendio forestal registrado en la sierra alta de Aconchi y parte de los municipios de San Felipe de Jesús y Rayón, por el momento no representa peligro para los habitantes de la zona.

Juan González Alvarado, titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (Cepc), dio a conocer que se encuentran 27 combatientes en el sitio, quienes han logrado controlar hasta el momento el incendio hasta en un 15% aproximadamente.

“Debido a las condiciones del viento, y la gran cantidad de maleza en el lugar, el siniestro afecta alrededor de mil 100 hectáreas, principalmente de los predios “El Wey”, “Los Taraises” y “Los Chinos””, dijo.

Mencionó que Protección Civil Estatal, se mantiene en coordinación con autoridades federales del Grupo Técnico Operativo, además de los municipios afectados y dueños de los predios, para colaborar de manera estratégica en el combate de este incendio forestal.

González Alvarado estimó que el siniestro inició el pasado jueves 10 de febrero y daña principalmente bosque de encino y pino; hasta el momento, no se ha definido cuales fueron las causas por las que se originó.

Por ello, la dependencia estatal, solicitó 35 elementos de la Guardia Nacional y con esto serían 27 brigadistas de Conafor, 7 brigadistas de Yécora y 2 supervisores de Protección Civil.

www.elsoldehermosillo.com.mx

Te pueden interesar