2 julio 2022

Comunicación Consciente

¡Apúntalos! Gobierno abre registro de vacunación COVID para niños de 5 a 11 años

La plataforma de Mi Vacuna ya está habilitada para ese grupo de edad. Te decimos cuáles son los pasos a seguir para inscribir a tus hijas e hijos.


El Gobierno de México abrió este miércoles la inscripción de niñas y niños de 5 a 11 años en la plataforma de registro para la vacuna contra COVID-19.

Cabe mencionar que la vacunación COVID a las personas de este grupo de edad no se llevará a cabo de manera simultánea en todo el país. En esta ocasión se realizará por municipios. Por ello, el subsecretario de Salud federal, Hugo López-Gatell, pidió poner atención a las convocatorias municipales y estatales que serán publicadas.

El subsecretario anunció que para ese fin, México firmó un contrato con la farmacéutica Pfizer para la compra de ocho millones de dosis para la vacunación de menores de 5 a 11 años, con lo que se cubriría solo una parte de los 15 millones de menores que se encuentran en ese rango de edad debido a que se necesitan dos dosis para complementar el cuadro de inoculación.

¿Cómo registro a mi hijo o hija de 5 a 11 años para que reciba la vacuna contra COVID-19?

Para que el padre, la madre o el tutor pueda registrar a sus pequeños en la plataforma, deberá seguir los siguientes pasos:

  • Ingresar al portal de registro de MiVacuna.
  • Posteriormente, anotar la edad del menor
  • Agrega la Clave Única del Registro de Población (CURP)
  • Hacer clic en la opción ‘No Soy un Robot’.
  • Después de la verificación, hacer clic en ‘Confirmar CURP’.

¿Qué efectos secundarios genera la vacuna en los niños?

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC de Estados Unidos) señalan en su sitio que los efectos secundarios de la vacuna Pfizer en niños de entre 5 a 11 años son moderados y breves.

Entre las probables reacciones encontradas por el organismo de salud están:

  • Dolor de cabeza.
  • Dolor en el brazo en el que se aplicó la vacuna.
  • Cansancio.