21 septiembre 2021

Comunicación Consciente

Aplicarán acuerdo Por un Sonora en Semáforo Verde

Distintos sectores de la población unirán voluntades para contener la pandemia de Covid-19 con una nueva herramienta: el Mapa Sonora Anticipa

La coordinación entre los tres niveles de gobierno logrará que Sonora avance cada vez más en el combate al Covid-19, por lo que este jueves se hizo el acuerdo Por un Sonora en Semáforo Verde, que unirá voluntades de diversos sectores de la población.

Claudia Pavlovich Arellano, gobernadora del estado, señaló que con esta estrategia de contención del virus se hará frente a la actual etapa de la pandemia para evitar más muertes y contagios, para lo que se implementará una nueva herramienta, que es el Mapa Sonora Anticipa, el cual fue aprobado durante la reunión del Consejo Estatal de Salud.

El Mapa Sonora Anticipa, será un instrumento que complementará las disposiciones del Semáforo Epidemiológico Nacional, para revisar el comportamiento del virus en los municipios con mayor densidad poblacional, lo cual se hará sin contraponer se al instrumento federal, sino que será más regional.

“Vamos por un Sonora con los menos contagios posibles, porque como gobernadora tengo tres prioridades: salvaguardar la vida, salvaguardar la salud porque lamentablemente esta enfermedad deja secuelas que hasta el momento no sabemos cuándo terminan y tenemos que salvaguardar nuestra economía, los empleos”, apuntó.

Para esto participarán el Consejo Estatal de Salud, los ayuntamientos con mayor población, que son Agua Prieta, Caborca, Cajeme, Cananea, Guaymas, Hermosillo, Navojoa, Nogales, Puerto Peñasco, San Luis Río Colorado y Santa Ana; también la asociación “Hermosillo ¿Cómo Vamos?”, empresarios, instituciones, agrupaciones de sectores productivos, laborales, sociales, entre otros.

“Quiero que sepan que seguimos de pie, que me siento muy orgullosa de todos ustedes, que juntos y con la sociedad vamos a sacar adelante al estado; vamos por un Semáforo Verde en Sonora, con la corresponsabilidad y el apoyo de todos”, subrayó.

www.elsoldehermosillo.com.mx