22 septiembre 2021

Comunicación Consciente

Anuncia AMLO 1 millón de dosis más; son 500 mil, dice López-Gatell

De acuerdo con la información proporcionada por el Ejecutivo, las vacunas saldrían de Bombay mañana 12 de febrero a las nueve de la noche en un vuelo de Emiratos a Dubái; de ahí volarían a la Ciudad de México.

Las promesas por el arribo de vacunas contra COVID-19 para inmunizar a los adultos mayores siguen surgiendo desde Palacio Nacional, ante el freno que tuvo la estrategia de vacunación. Ayer, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que sería el próximo domingo cuando lleguen “cerca de un millón” de dosis de la farmacéutica AstraZeneca, procedentes de la India, mientras que el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell dijo que son 500 mil dosis.

De acuerdo con la información proporcionada por el Ejecutivo, las vacunas saldrían de Bombay mañana 12 de febrero a las nueve de la noche en un vuelo de Emiratos a Dubái; de ahí volarían a la Ciudad de México para llegar el domingo en la mañana.

La confirmación habría sido enviada por el embajador de México en la India, Federico Salas, al canciller Marcelo Ebrard, en un mensaje expuesto en la conferencia matutina.

“Estos han sido los arreglos que ha hecho el Instituto Serum con la cancillería india para el envío de las vacunas, tomando en consideración el tiempo que necesitan para preparar todo lo necesario para el envío”, refirió en el mensaje.

La entrega se sumaría a las 491 mil 400 vacunas de la farmacéutica Pfizer-BioNTech, con las que –según el Ejecutivo– “nos van a permitir terminar de vacunar a todo el personal médico y a las enfermeras. Esa es la información que tenemos”.

Sin embargo, en esta ocasión, el mandatario expuso sus reservas: “Ojalá y se convierta en realidad, porque depende siempre, ¿no?, de una serie de circunstancias y hay imprevistos”.

Por la tarde, el subsecretario de Salud confirmó que llegarían sólo 500 mil dosis de AstraZeneca el domingo, aunque agregó que, “antes de que termine el mes, arribarían otras 300 mil”, que no forman parte de las que se fabrican en Argentina y que serían envasadas en México, pues formarían parte de “un embarque especial” desde India, gestionado por Birmex.

www.elfinanciero.com.mx