20 mayo 2022

Comunicación Consciente

Anaya lanza reto a AMLO: “iré a declarar si acuden a la par sus hermanos a aclarar videos donde reciben dinero”

El panista Ricardo Anaya propuso este miércoles al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, que él se presentará ante un juez para aclarar las acusaciones en su contra si también se presentan, el mismo día, los hermanos del mandatario para rendir cuentas por las grabaciones en las que aparecen recibiendo fajos de billetes en pleno proceso electoral.

“Yo me presento a declarar pero que sea el mismo día, a la misma hora, ante el mismo juez, que tus dos hermanos, Pío y Martín López Obrador; y que nos den exactamente el mismo trato y que se valoren las pruebas de la misma manera. De ellos hay video recibiendo dinero en efectivo. Las acusaciones contra mí son un invento tuyo en la boca de (EmilioLozoya”, dijo Anaya en un video publicado en Twitter.

Anaya cuestionó si López Obrador es incapaz de proceder contra sus dos hermanos porque el dinero que recibieron ellos era, en realidad, para él.

Hace un año, Latinus reveló imágenes que mostraban a Pío, otro de los hermanos del mandatario, aceptando dinero de manos de David León para la campaña presidencial de Morena en 2018.

En julio pasado, Latinus también presentó otro video en el que el otro hermano del presidente Martín Jesús López Obrador, aparece recibiendo fajos de dinero en efectivo en pleno proceso electoral.

En ambos casos, los hermanos reciben cantidades previamente acordadas que se repiten mensualmente y dicen que son para Andrés Manuel, lo que revela un modus operandi. Nada de este dinero en efectivo fue reportado por Morena al Instituto Nacional Electoral (INE), lo que califica como delito electoral.

Al final del video, Anaya invitó al presidente a comentar en su conferencia de prensa matutina este video; el excandidato presidencial señaló que López Obrador ha dedicado casi una hora a hablar de él en este espacio.

“A ver si alguna reportera o reportero me hace el favor de comentarte y a ver si te animas”, declaró.

El sábado pasado, Ricardo Anaya indicó en un video que decidió salir de México porque, afirmó, desde hace un mes el presidente tiene todo listo para comenzar un proceso legal en su contra.

El excandidato por el PAN aseguró que quieren meterlo a la cárcel injustamente porque están usando declaraciones falsas para imputarle delitos por una presunta entrega de dinero a cambio de favores.

Dijo que estas acusaciones son por haber cambiado las declaraciones de Emilio Lozoya, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), quien acumula seis denuncias, la última de ellas por desvío de recursos para favorecer a servidores públicos y financiar campañas políticas.

López Obrador se ha deslindado de las acusaciones de Anaya; lo instó a no huir del país, a no ampararse para evitar su detención y a presentar pruebas que demuestren su inocencia.

“Se le hizo fácil decir: me está persiguiendo Andrés Manuel, ahora sí que como diría su compañero camarada del bloque conservador, ‘Y yo, ¿por qué?’. Yo no tengo nada que ver absolutamente, pero él pensando que así, echándome la culpa, sintiéndose perseguido”, expresó el mandatario el lunes en conferencia de prensa.

latinus.us

Te pueden interesar