1 agosto 2021

Comunicación Consciente

Amplía el IEE el plazo para registro de candidatos a la alcaldías y diputaciones

A través de la sesión extraordinaria virtual, el IEE Sonora amplió tres días el periodo y no se afectan los plazos para emitir las resoluciones de candidaturas por parte de este Consejo General

HERMOSILLO.- Hasta el próximo lunes 11 de abril se amplió el plazo para el registro de candidaturas de planillas de ayuntamiento y fórmulas de diputaciones locales, informó el Instituto Estatal Electoral.

A través de la sesión extraordinaria virtual, el IEE Sonora amplió tres días el periodo y no se afectan los plazos para emitir las resoluciones de candidaturas por parte de este Consejo General, con lo que candidatas y candidatos que resulten de la aprobación, podrán iniciar con sus actividades de campaña.

El establecido para que el Consejo General del IEE Sonora apruebe candidaturas para diputaciones y ayuntamientos presentadas por partidos, coaliciones o candidaturas independientes será el 23 de abril.

La etapa de campaña para los cargos de ayuntamiento y diputaciones locales será del 24 de abril al 02 de junio.

El proceso de registro ante el IEE que dio inicio el pasado 4 de abril se ha realizado de forma virtual y para el caso de Hermosillo, según información proporcionada por los partidos, al momento sólo se ha registrado David Figueroa Ortega, por Movimiento Ciudadano.

Se espera que hoy la alcaldesa de Hermosillo, Célida López, renuncie a su cargo para poder ir a la campaña para la reelección, además del registro de Antonio Astiazarán por la candidatura común Va por Sonora.

El candidato a la Alcaldía por el partido Fuerza por México será Francisco Félix Armenta; por Redes Sociales Progresistas el aspirante será Carlos Ornelas.

www.elimparcial.com