23 mayo 2022

Comunicación Consciente

AMLO visitará Sonora este próximo 20, 21 y 22 de mayo: Alfonso Durazo

Alfonso Durazo aseguró que la próxima visita del presidente López Obrador a la entidad está confirmada y será durante el 20, 21 y 22 de mayo

La próxima visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a la entidad está confirmada y será durante el 20, 21 y 22 de mayo entrantes, aseguró el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño.

El mandatario estatal afirmó que la visita del presidente López Obrar ya fue confirmada para finales de este mes, donde se tratarán diversos temas pendientes en la agenda política y darle seguimiento a los compromisos asumidos.

“Se sostiene la reunión con los municipios con los que nos reunimos hace tres meses, se sostiene el acuerdo de aquella ocasión de llevar a cabo la reunión en Sahuaripa, yo me reuní, ya de nuevo, con todas y todos los presidentes municipales de esa región y acordamos hacerle un planteamiento de prioridades al presidente López Obrador”, dijo.

En ese sentido, afirmó Durazo Montaño, el mandatario federal escuchará esta propuesta por parte de las y los presidentes municipales de la región para acelerar las acciones que resulten pertinentes.

En la visita del presidente se tratarán diversos temas pendientes en la agenda política y darle seguimiento a los compromisos asumidos / Foto: Cecilia Saijas | El Sol de Hermosillo

“Efectivamente, el yacimiento del litio parte de manera importante de Sahuaripa y avance 30 kilómetros, o más, hasta llegar en Bacadehuachi y desembocar en un lugar donde le llaman La Ventana, donde es evidente la cantidad de litio porque se ven los cortes hechos por la naturaleza y quedeben tener 80 metros y ahí está a flor de piel el material”, señaló.

Sin embargo, el tema no se encuentra en la agenda de la reunión, aunque no significa que no se pueda abordar, pues ya dependerá de las preocupaciones que manifiesten las y los presidentes municipales de la región sierreña del estado.

Asimismo, durante la visita del presidente López Obrador, se contempla darle seguimiento a otros temas relacionados con el Plan de Justicia Yaqui, la instauración del Plan de Justicia Seri y la propuesta para el Plan de Justicia para los Mayos.

www.elsoldehermosillo.com.mx