21 mayo 2022

Comunicación Consciente

AMLO visitará Sonora en mayo; dará seguimiento a programas federales

Alfonso Durazo informó que la visita del mandatario federal está confirmada para la primera quincena de mayo

Se espera que el siguiente mes de mayo, el presidente Andrés Manuel López Obrador visite de nueva cuenta el estado para realizar una gira de trabajo por diferentes municipios de Sonora, donde se dará seguimiento a programas federales y se presentarán propuestas importantes para beneficio de la etnia Seri y Mayo, así como para comunidades rurales.

El gobernador Alfonso Durazo Montaño informó que la visita del mandatario federal está confirmada para la primera quincena de mayo, específicamente para los 13, 14 y 15 de ese mes, para dar seguimiento a temas pendientes en la entidad, así como para presentar nuevos planteamientos en beneficio de la población.

“Vamos a esperar la ratificación, hasta ahorita no tenemos cambio en la información, consecuentemente damos por hecho que la visita se va a llevar a cabo esos días, pero estamos a tiempo, ante la eventualidad de algún cambio, de hacer los ajustes logísticos”, comentó.

En ese sentido, la idea es presentarle este primer esbozo sobre los planes de justicia durante la gira del Presidente / Foto: Cortesía | Morena Sonora

De tal forma, adelantó que entre los temas de la agenda se presentarán avances de los trabajos realizados en el marco del Plan de Justicia para el Pueblo Yaqui; además, se presentará un programa derivado de la reunión en Yécora que López Obrador sostuvo con presidentes municipales de la sierra de Sonora.

“Tenemos ya una propuesta definida del Plan de Justicia para la Etnia Seri, y tuvimos una reunión extraordinaria con los gobernadores de los mayos en Navojoa durante este fin de semana, una reunión de excepción. Está ya un equipo de trabajo elaborando una propuesta rumbo a lo que sería un Plan de Justicia para los Mayos”, agregó Durazo Montaño.

En ese sentido, la idea es presentarle este primer esbozo sobre los planes de justicia durante la gira del presidente Andrés Manuel López Obrador, por lo que el mandatario estatal indicó que serán entregados con la finalidad de beneficiar a este sector de la población.

“Si se dan cuenta, por todo el estado traemos desparramadas obras principalmente de carácter federal, por eso no me canso de reiterar mi reconocimiento y agradecimiento al presidente López Obrador porque ha sido extraordinariamente solidario con las y los sonorenses”, puntualizó.

www.elsoldehermosillo.com.mx

Te pueden interesar

1 min de lectura
1 min de lectura
1 min de lectura
1 min de lectura