4 agosto 2021

Comunicación Consciente

AMLO visitará municipios de Sonora este viernes y sábado

En esta ocasión acudirá a los municipios fronterizos como San Luis Río Colorado, Sonoyta, Puerto Peñasco y Nogales, además de la localidad de Pitiquito

Será este viernes y sábado cuando el presidente Andrés Manuel López Obrador realice su visita número 13 a Sonora, confirmó la delegación de Bienestar.

En esta ocasión acudirá a los municipios fronterizos como San Luis Río Colorado, Sonoyta, Puerto Peñasco y Nogales, además de la localidad de Pitiquito.

Entre las actividades que llevará a cabo en su gira por el noroeste de la entidad, se encuentra la inauguración de obras de desarrollo urbano y mejoramiento de espacios públicos, así como de seguridad ciudadana.

Después de la reunión mañanera del viernes, el titular del Ejecutivo Federal se trasladará a Sonora para dar seguimiento a diversas obras, y será acompañado por la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano.

El primer punto a visitar será San Luis Río Colorado para arrancar el Plan Municipal de Desarrollo urbano a cargo de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

Mientras que en Sonoyta inaugurará la Universidad Benito Juárez como parte del compromiso de acercar la educación superior a los jóvenes de escasos recursos.

En lo que respecta a Puerto Peñasco, sostendrá una reunión con integrantes de la comunidad sobre los programas de Bienestar, y entre ellos destaca el de Adultos Mayores, Becas Benito Juárez y el de La Escuela es Nuestra.

Además, en el municipio de Pitiquito, López Obrador inaugurará el Cuartel de la Guardia Nacional, con el objeto de brindar seguridad a los habitantes de esa región, tanto en el marco social como en el económico.

Finalmente, en Nogales y Cananea también pondrá en marcha el Plan Municipal de Desarrollo Urbano que tiene la finalidad de mejorar la calidad de los habitantes.

www.elsoldehermosillo.com.mx