23 mayo 2022

Comunicación Consciente

AMLO visitará Cajeme para atender violencia

Se espera la visita del mandatario para el mes de febrero

El próximo mes de febrero, el presidente Andrés Manuel López Obrador visitará Cajeme, Sonora, para atender la situación de violencia en el municipio y en esa región del estado.

Durante conferencia de prensa matutina, el titular del Poder Ejecutivo Federal dio a conocer que visitará la entidad a principios del siguiente mes para darle seguimiento a diferentes temáticas, entre ellas, la situación de la violencia, particularmente en el municipio de Cajeme.

“Voy a Obregón y a los pueblos yaquis. Voy a Obregón por la violencia, sí hay una disminución en Sonora, en homicidios, pero no en Cajeme. Hemos logrado, aquí hace poco se dio a conocer el resultado de cómo estamos en los estados de más violencia, sobre todo en homicidios, y hay una disminución (del 13%), en el estado, pero no en Cajeme, ahí hemos tenido incrementos”, dijo.

En ese sentido, el mandatario aseguró que se buscará replicar la estrategia aplicada en otras entidades, como Zacatecas, donde se han obtenido resultados favorables al reforzar el número de elementos de la Guardia Nacional.

Los resultados de inseguridad orillan al gobierno a tomar estas medidas / Foto: Cortesía | Cajeme News

“Voy a ir a eso en especial, como fui a Zacatecas, y desde que echamos a andar medidas, a pesar de que tenemos problemas todavía, sobre todo en Fresnillo, ya hay una disminución porque estamos reforzando la presencia de la Guardia Nacional, lo mismo vamos a hacer allá en Sonora”, explicó López Obrador.

De tal forma, señaló que visitará la entidad durante tres días para visitar Cajeme, así como los pueblos yaquis, donde se prevé seguir trabajando en el sistema de riego que será operado y administrado por miembros de la tribu.

www.elsoldehermosillo.com.mx